sábado, febrero 4

*Quiet - Rachael Yamagata

Decir que he andado en friega es poco...

Hay quien dice que ya hasta baje de peso, yo y mis jeans no lo creemos mucho, pero bueno, resulta que la mayoría de las veces uno es el ultimo en darse cuenta de esos cambios.

La vida en general va bien, estoy contentisíma con mi trabajo nuevo, no dejan de maravillarme los bebes, Baby.M aprende rapidisímo las cosas, por ejemplo, el lunes estaba de necia queriendo picarle todos los botones al dvd de la casa, yo suelo solo dar tres advertencias, antes de caminar hasta ella y quitarla de ahí, a la segunda se me salio decirle: No, no hagas eso... mientras le movía yo el dedo haciendo la clásica seña del No... Al otro día mientras estábamos en la peleadera de que no se quería comer el cereal y me lo regresaba... le dije yo muy seria: Te dije que no, eso no se hace... Pelo tremendos ojos y me señalo con el dedito un coquetisímo "No-o-o"
Yo no pude mas que poner cara de platos ante la evidencia de que aprendía rapidisímo, pero lo mejor estaba por venir.

Ayer mientras estabamos en el museo, se me fue un poquito lejos de donde yo estaba, le llame por su nombre y le pregunte: A donde vas? Vente para acá, ándale. Ella con esos ojotes grandes y neeeeegros neeeeegros que tiene, volteo y muy chistosita me hizo la seña de no, para después seguir caminando hacia donde iba... Hágame usted el favor, no solo aprendió a imitar la seña rapidisímo, si no que ahora la usa para su conveniencia.

Cuando empece a trabajar con ella, era una niña medio monga,  no se paraba, no hablaba y practicamente vivía para tener de esclavos a los papas, hoy en día, ya se sabe al menos 3 palabras constantes, ya canta en la biblioteca, ya me pide que le lea sus libros, ya duerme en su cama sin necesidad de que haya todo un drama antes de, ya toma leche en su vasito, ya convive con otros niños y hace amigüitos nuevos todos los días.

Mis jefes estaban super renuentes a digamoslo así "soltármela" pero a la semana de estar ahi les cayo el veinte de que efectivamente se hacer  mi trabajo y soy buena en ello, todavía hay días en los que la mama me pregunta: Como le hiciste para que hiciera esto? mientras no puede ocultar su impresión ante como Baby.M cambia y se hace una niña más activita y coqueta, tal como deben ser todos los niños en esa edad.

Lo mejor es que a pesar de que soy quien le pone limites, y digamoslo asi a quien le toca hacer el trabajo sucio de decir, te lo comes todos, esto no, esto asi, esto lo otro y esto lo aquello Baby.M ya me adora, y a la menor provocación corre a babearme mientras me abraza y demuestra su amor de manera super bonita ñ____ñ

En otros aspectos la vida va rara, gente que viene, gente que se va, gente, gente y gente.

Estoy segura de que este año va a ser fenomenal, pero de repente con todo y ese empujón que uno trae se hace medio lento el carrito.

2 comentarios:

::júbilo::haku:: dijo...

lo unico que necesitan los niños es tiempo...

Anónimo dijo...

este es un muy buen post, como hace mucho no lo leía por aquí.