domingo, abril 12

Del brocante...

Estoy en extasis.

Resulta que aqui en el viejo antibes desde hace como mes y medio estaba levantando una carpa inmeeeeeeeensa, la cual despues nos enteramos sería la sede del "37 Salon des Antiquaires". Los franceses se toman muy enserio el asunto de las antigüedades y todo lo que las rodea.

Es casi seguro que cada fin de semana existe un meercadito de brocante en cualquiera de los pueblitos que hay por aqui.

Con todo y que la carpa de veía enooorme y que cobraban 9 € por entrar jamas nos imaginamos lo que nos encontrariamos ahi... Resulta que este salón es uno de los importantes de Francia y reune verdaderas y carisimas piezas.

[ ya, ya aqui viene el porque de mi extasis ]

De entrada impresiona ver tantas cosas juntas y expuestas de esa manera, daría la impresión de que uno entra a un museo, tal cual, miró por aqui, picasso por allá, espejo barroco con oro por aculla y voilá!

Entre tanta cosa encontramos un "stand" [ el cual era mas grande que el studio ] que tenia muchas piezas de ceramica y barro al mas puro estilo Museo de Antropología de la ciudad de México, el señor que atendia resulto ser muy simpatico y se ofrecio a respondernos todas las dudas respecto a cualquier pieza.

Preguntamos si tenia piezas mexicanas y sucedio... saco una pequeña deidad azteca, un poco parecida a Tlaloc, pero en pequeñito, aproximadamente del tamaño de medio brazo, estaba muy muy bien preservada aun tenia restos de pintura en la cara y el cuerpo...

Yo no podía creerlo, durante años y desde muy pequeñita he visto mil y un piezas parecidas en las vitrinas de museos, pero nunca tan tan tan cerca, creo que el señor se dio cuenta de mi asombro porque inmediatamente me dijo "toma, cargala" es increible que siendo parte de mi historia y cotidiano nunca haya tocado nada parecido, puede sonar exagerado pero yo me senti en las nubes...

El precio rondaba los 4 mil euros, precio que según el señor era poco alto tomando en consideración que hoy en día las pocas piezas que hay en el mercado se encuentran en colecciones privadas, y todas las demas metidas en museos y así...

Sigo sin creermelo.

----------------
Now playing: MGMT - Time to Pretend
via FoxyTunes

1 comentario:

Galleta *_* dijo...

seria padrisimo regresarla a México.