jueves, febrero 21

soundtrack: nada tiene color sin la luz del amor · monocordio

Ayer me pase toda la tarde en casa de nelly, una mexicana que conoci aca, hace algunas semanas nació su segundo bebe, me pidio que si le tomaba unas fotos, para una tarjeta que se acostumbra enviar cada que nace un bebe por estos lares.

Me invitarón a comer: Cochinita pibil, frijoles refritos, arroz rojo y tortillas de maiz, un menu peculiar estando hasta por aca, nos sentamos a comer todos, papa, mama, hijo, abuelita y yo la colada.

Mi familia se ha hecho pequeñita, ya no esta la abuelita, ni la tía, el papa y la hermana andaban lejos, durante un rato solo fuimos la mama y la hija [ y a veces ni eso ]
Ahora somos esposo, esposa y gato.

Si me preguntaran en este momento que es lo que mas deseo, diria que sacar la mesa del abuelo al jardín, picotear el carbon con un palito para ver chispitas, llevar la ensalada de lechuga, jitomate, aguacate y limon a la mesa mientras le digo al bebe que esa ensaladera existía en casa desde mucho antes que yo naciera, peinar a mi hermanita para que no la vean greñuda como es costumbre, ver como walruso, elvis y macoy andan corriendo por todo el jardín, sacar la bocina y poner el disco de musica cubana, ver llegar a mi primo de traer las tortillas, escuchar a mi mama gritando para que no se nos olvide sacar el molcajete, ver a los tíos platicando sobre cualquier cosa que hayan leido en el periodico de hoy, pedirle a la abuelita que ya se siente en la mesa y deje de andar como tocotin, sentarme al lado del bebe y dejar que asi pase la tarde, entre chistes, musica, recuerdos, los viejos y los nuevos...

5 comentarios:

Mariana dijo...

Esas comidas en en jardin son la onda!, ya quiero verla se le extraña mucho!

::júbilo::haku:: dijo...

y la foto de la infanta?

La Blu dijo...

ojalá muy pronto puedan reunirse, tu familia, la que formaste con tu esposo, las mascotas (que también son familia) y toda tu gente, para que esta imagen domingueril, se te cumpla aunque sea en sábado.

Un abrazo grande.

PS: Si pudiera, la visitaba y le llevaba guacamole.

0o_irene_o0 dijo...

una opciòn plausible podrìa ser tener muchos hijos? :D yo lo estoy pensando seriamente. Besotes.

Galleta *_* dijo...

que lindos deseos.