lunes, febrero 11

.nómada.

soundtrack: inventario · joaquin sabina.
Aviso de una vez que este post esta cargado de sentimientos encontrados, de nostalgias, de incongruencias y demas cosas caracteristicas de mi

Ayer cumpli exactamente 5 meses de estar aca y las palabras se me aglomeran sin ser educadas y dejarse salir una a una, las fotos en las que sonrio estando entre un grupo de gente han desaparecido, los lugares nuevos conocidos incrementan cada fin de semana, pueblos incrustados en montañas que se ponen de acuerdo para parecer inhabitados.
He conocido las mas cruda infelicidad, y la mas esplendorosa felicidad, algunas veces en la misma semana, aumentando mi gama emocional a grados insospechados.

Yo no se si ahora sea que mis sueños en realidad pretenden comunicarse conmigo, o solo son enanitos que se divierten con mis neuronas, pero cada dia se hacen mas y mas abstractos, ya no quiero un perro, ahora quiero comprarme un zoologico, me he vuelto una devoradora de peliculas, desde las mas antiguas, pasando por las de culto, documentales y churros hollywhodenses, ya le perdi el miedo a perderme, a no saber como pedir las cosas, a intentar comunicarme aunque me pongan jeta porque no tengo un buen frances.
Algunas mañanas el espejo se limita a reflejar, otras insiste en animarme y las peores me grita y reclama el ser tan ilusa...

Y es que ahora puede ser que viva en medio de todo, no soy de aqui, por mucho que me he acostumbrado a comer con baguette, a la tabla de quesos, al merci y bonjour por el gracias y el buenos dias... pero tampoco soy de alla, por mucho que extrañe a los amigos, insista en tener algunos condimentos mexicanos en la cocina o espere inutilmente una llamada, una carta o una visita.

Me entere sobre una tarjeta de tren para jovenes [afortunadamente me aplican mil y un descuentos pues todavia estoy suficientemente alejada de la edad estandar que manejan como limite] con la que todos los viajes que haces te cuestan exactamente la mitad
en una de esas y me la compro, cierro los ojos, selecciono una ciudad, me subo al tren y me doy unos dias, para acomodar lo que quiero, lo que me gusta y lo que necesito.

Je ne se pas

7 comentarios:

::júbilo::haku:: dijo...

a veces hay que dar un paso ataras.. para seguir para adelante

La Blu dijo...

Vivir una vida lejos de lo que conocemos como "hogar" es muy difícil, y leerla a usted así, tan llena de cosas, de dudas, de emociones... me provoca decirle que siga esforzándose por ser feliz, pues eso es una decisión de todos los días, quizá de las más duras y demandantes.

Le mando muchos abrazos.

Eva dijo...

Siendo yo una veterana en este asunto del exilio (voy para ocho años), te puedo asegurar que la cosa siempre se hace más fácil con el tiempo. Las partes pinches lo siguen siendo, pero las buenas se multiplican. En mi caso, el primer año fue el peor. ¡Buena suerte!.

Anónimo dijo...

no le queria decir se lo dije...pero pues se lo decia...


andando por las europas no solo me paso lo que me paso...


pues andando mas de lo que apostaban las malas apuestas...

me decia y me digo...aquello de

"Hay dos tipos de viajeros, aquellos que antes de partir ven el mapa y aquellos que se ven al espejo. Los que ven el mapa se van, siempre se van, y los que se miran al espejo siempre regresan".

"a touch of spice" (2003)


pues aqui estoy de regreso...

al final del dia no hay por que estar tan lejos aguantando el querer regresar...


eso si todo a su tiempo...creo depende en que espejo nos estamos mirando...o reflejando...

fulanitus de tal...en pleno repliegue estrategico...acorde con el libro de la selva...

vonkinder dijo...

pos yo que le puedo decir, empiezo a estar fuera, aunque no tan etztraño como con usté porque usté esta en zona francoparlante y eso dificulta mas las cosas. echale ganas si quieres estar con verde solo sera cuestion de aguantar un poco, acostumbrarse y hacer lo que sea para adaptarse al medio.

saludos!

La Nus dijo...

Y aunque tu blog este lleno de sentimientos encontrados y todo eso.. pues presisemente eso es lo que lo hace ùnico e interesante así como también que tengas espíritu aventurero...
Saludos cuidate... y siguenos empapando de la France

0o_irene_o0 dijo...

miau miau miau miau...querida skene: tambièn para mi, el primer año en un lugar tan lejos y tan diferente de mi paìs fue el màs horrible...

lo importante para mi fue tener paciencia y a mi amorcito que siempre estuvo ahi para darme su cariño y su comprensiòn ;) claro, si ademàs tienes un gato ps ayuda mil

paso a paso adquirì màs seguridad como dices tu, para pedir las cosas o para viajar sola, tuve màs amigos y conocì gente simpàtica y sobre todo lugares maravillosos y pasiones inesperadas (como mi amor por la fotografia)

vas a ver que dentro de algunos años te vas a sentir màs de acà y menos de allà...la vida en otro paìs a fuerza te absorbe!. Lo mejor es que te vas a sentir màs felìz. Un besote y un abrazote xOxO