sábado, noviembre 17

soundtrack: televisón francesa.
Vi el espiritu de la colmena ...

"1940 Hoyuelos, un pueblo perdido. Es domingo y llega la camioneta del cine, la película:“El doctor Frankenstein”.
Entre los espectadores estan dos hermanas: Isabel y Ana, quienes siguen atentamente la proyección. La pequeña, Ana, pregunta a la mayor por qué el monstruo mata y al fin muere.
Son las primeras preguntas que Isabel resuelve gracias a su imaginación: el monstruo es un espíritu que puede aparecerse siendo su amigo y convocándole a través de ciertas palabras.
Lo que para Isabel es un juego de la imaginación para Ana acaba siendo una realidad vital, ella quiere al monstruo, le busca, le convoca..."

Me puse a buscar información de ella en la red y encontre muchas críticas que la catalogan como de lo mejor que ha dado el cine español.

Adore la actuación de las dos niñas [Ana, es también Angela en "tesis", otra buena pelicula española ] les compre tooodo todito el papel.
Creo que es de esas peliculas que, definitivamente, tienen que ver.

2 comentarios:

Trisha dijo...

:) en cuanto haya oportunidad habra que verlas, escasean las buenas peliclas..

Anónimo dijo...

Tu lo has dicho, una de las mejores peliculas del cine español, te recomiendo otra joyita un poco cruda en la realidad que vivio españa en la posguerra, pero que realmente vale la pena "Los santos inocentes" basada en una novela de Miguel Delibes y protagonizada por Francisco Rabal y Alfredo Landa. Soy fan del cine español, ya te iré pasando titulos de peliculas que me han gustado, un saludo!!
Blanche